¿Qué hemos hecho con el libro de Miguel Strogoff ? Pues bien, cada día íbamos leyendo una o dos hojas en la hora de Lengua y tutoría; después de leer, la maestra elegía al azar a alguien y esa persona debía resumir lo que habíamos leído y eso nos ayudaba a entenderlo mejor, ya que lo explicábamos con nuestras palabras. En L.D. hacíamos los resúmenes de los capítulos que habíamos leído. Una vez la gran mayoría terminamos de resumir, nos pusimos en grupos de 4 personas, las cuales debíamos sintetizar, como mínimo en 4 líneas, los resúmenes de los capítulos que nos asignaba la maestra. Terminado esto, debíamos hacer un dibujo que recreara lo que pasaba en ese capítulo. Por último, debatimos dónde íbamos a colocar los resumenes del libro; y, finalmente, ganó en la pared de la derecha; también elegimos sobre que íbamos a pegar los folios de los resúmenes y ganó sobre cartulinas negras. Los colocamos y así fue como lo hicimos. (Reseña escrita por Triana Zurita Gue...
Desde el inicio de curso, el grupo docente ComunicA-IES Mar Mediterráneo trabaja en sus clases las distintas competencias lingüísticas a través de los textos clásicos, el teatro, las tecnologías, el debate o la creatividad. Os invitamos a que sigáis el trabajo de vuestros compañeros/as a través de este blog. Y os animamos a que participéis en las diferentes propuestas. Porque las palabras y las lenguas son como el agua que nos vive desde el origen.
¡¡Me encanta!!
ResponderEliminar